Francisco José Tamaral Sanchez
Os puedo decir, sin temor a faltar a la verdad, que empecé perdiéndome por los páramos de Krynn y la Tierra Media en mi pubertad, para poco a poco seguir investigando por Arkham, donde hallé libros de incalculable valor que hablaban de los feroces perros de Tíndalos, del Wendigo e incluso de un tal Charles Dexter Ward; no sin antes sobrevivir a la caída de la casa Usher, a un angustioso maelstrom y a la venganza de Hop-frog, de manos de Edgar Allan Poe.
Por aquel entonces era un aplicado narrador de juegos de rol, casi siempre de fantasía medieval. Pasaba horas y horas creando tramas, personajes, motivaciones para los mismos, estableciendo relaciones de causa y efecto que hicieran verosímiles las historias etc… La forma de llevar el registro de tales historias era esquemática, sintética, de manera que solo me servían a mí para interpretar en el juego lo que, en la interacción con los jugadores, iba a acabar sucediendo. Pero, en algún momento, y gracias a la influencia de más de un buen profesor, comencé a plasmar todas esas historias en papel.
Con Philip K. Dick, Aldous Huxley, H. G. Wells y Orson Scott Card empecé a adquirir el gusto por la ciencia ficción; y con De ratones y hombres, John Steinbeck me dio un tremendo puñetazo en el rostro que me hizo salirme de vez en cuando de la literatura de género.
Mi primera novela 8, 7, 6… me hizo descubrir la tremenda influencia que tenía en mí el cine, tanto por el tipo de historias que suelo escribir, como por la forma de convertirlas en texto, por la forma de visualizar las escenas, de una forma bastante gráfica. Así pues, creo que debería incluir también en mis influencias a gente como David Cronenberg, John Carpenter o Dario Argento.
Si hay algo que pretendo con esta página, y con los proyectos que quiero coordinar mediante la misma, es aprender, seguir mejorando y compartir con todo aquel que lo desee esta maravillosa pasión que es la literatura, ya sea comentando libros, compartiendo ejercicios de escritura, artículos de interés o cualquier cosa que resulte productiva.
La Casa De Los Planos (Youtube)
Homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer Rimas y leyendas (Rima V)
Espíritu sin nombre,
indefinible esencia,
yo vivo con la vida
sin formas de la idea.
Yo nado en el vacío,
del sol tiemblo en la hoguera,
palpito entre las sombras
y floto con las nieblas. ...
Vídeo completo de la presentación del libro "8, 7, 6..." del autor Francisco José Tamaral Sánchez.
La presentación tuvo lugar en la librería La República De Las Letras, en la ciudad de Córdoba (España) el 6/04/2016.
En el acto intervienen tanto el propio autor como Antonio Míguez Santa Cruz (Profesor e Investigador en Universidad de Córdoba, Redactor y Ponente en CoolJapan.es y Contributing Editor en Nozomibashi) y Germán Cantador Olaya (Editor de Atávica, servicios editoriales)
Aún recuerdo el primer ataque: los cuerpos sangrantes tambaleándose hacia mí, la lluvia de dientes. Recuerdo mi estómago estrangulado al resbalar en las duchas, el terror atávico a sus bocas, intentar huir, desnudo, atrapado en una jaula de cuerpos: unos con miedo, otros con hambre. Recuerdo salir del gimnasio, buscarlas con la mirada, el azote del otoño en mi cuerpo y el del invierno en sus rostros. No estaban heridas; dejé de sentir aquel frío.
Huimos de la ciudad.
Huimos de la ciudad. Villa Castro era el nombre del cortijo al que acabamos llegando: un sitio lejos de aquella locura. Un lugar perfecto. Lo limpiamos e hicimos un plan de defensa y aprovisionamiento. Nuestra suerte fue tal que llegamos incluso a aburrirnos. Fue entonces cuando encontramos aquel sótano. Ahora me encuentro aquí: N-432 Km 310. Con dos horas a trote en mis pies, aunque bien equipado: ropa de abrigo, armas de fuego y provisiones de sobra para un hombre de 80 kilos. Desnudo. Más desnudo que nunca.